Este vino rosé fue elaborado 100% con Sauvignon Blanc del Valle de Guadalupe procedentes de viñedos antiguos con agricultura orgánica. Las uvas se cosecharon tempranamente y de forma manual para obtener buena acidez y baja graduación alcohólica; Los racimos fueron a la prensa directamente para extraer su jugo. Elaborado bajo lineamientos de mínima intervención, el mosto se inocula con un mínimo de levaduras orgánicas certificadas luego de comenzada la fermentación alcohólica. Fermentación a bajas temperaturas. Sin filtrar ni clarificar, estabilización en frío durante 3 meses. Es un vino afrutado y fresco con buena acidez. Notas que nos recuerdan a flores blancas, durazno y toronja. Amable en alcohol y perfil ligero que te deja con ganas de más Este vino se mantiene fresco hasta 3 semanas luego de abierto. Es un vino versátil ideal para acompañar un libro, tabla de quesos y embutidos, días de picnic y carnes. 2023 30 ppm 260 bolsas 11,9% 750 ml Pouya Wines
Bag Sauvignon Blanc
Luego de abierto, el contenido de la bag se mantiene fresco por 3 semanas.
Cosecha
Sulfitos
Producción
Alcohol
Volumen
Productor
Pouya Wines
Mínima intervención, Ensenada 🇲🇽
El proyecto
Es la culminación de años de aprendizaje y de trabajo continuo.
El nombre de la vinícola es el homenaje de la enóloga a su bisabuelo, un científico francés que al llegar a México se enamoró de la Baja, por lo que sus vinos representan una expresión de herencia y amor por esta región.
Una vinícola pequeña que produce vinos de mínima intervención y es socialmente responsable
La enóloga
Fernanda Parra es originaria de la Baja. Estudió enología y viticultura en SupAgro, Montpellier, Francia.
Comenzó su carrera en vinos trabajando como técnica de laboratorio en Tenuta Rapitala, Sicilia, Italia y después como pasante en Domaine La Croix Montjoie, Borgoña, Francia.
A su regreso a México, trabajó como asistente enóloga junto a Camilo Magoni, emblema de los vinos de la Baja.